viernes, 9 de octubre de 2009
La tecnología del futuro: flexible y ultraligera
Novedades flexibles en la feria electrónica CEATEC 2009 que se está celebrando en Japón. La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) forma parte de algunos de los nuevos productos o prototipos presentados en el evento. Un portátil flexible o una televisión del tamaño que el cliente quiera. La tecnología siempre sorprende.
El prototipo de Sony de portátil flexible.
Sony ha apostado por lo flexible para mostrar los prototipos de nuevos productos. Entre ellos están los ordenadores portátiles VAIO, ultraligeros y con un grosor que no supera los 0,2 milímetros. Ente los inconvenientes: la ausencia del disco duro tradicional o de un lector de cd's, ya que no hay espacio para los mismos.
La compañía también ha aplicado esta tecnología a otros productos como eBooks o reproductores de música que se adaptarían a la perfección a la muñeca.
Orkin Design también en esta línea, presentó recientemente el Rolltop, un ordenador portátil basado en la tecnología OLED, de pantalla de 13 pulgadas, flexible y multitáctil, que se enrolla como una persiana.
Mitsubishi también ha apostado por la tecnología OLED en uno de los productos más grandes de la feria: una pantalla de televisión de 155 pulgadas. Pero este no es su límite de tamaño, ya que la empresa asegura que puede hacerla tan grande como el cliente desee.
Esto se puede conseguir gracias a que la pantalla está compuesta por pequeñas piezas que se unen aumentando su tamaño todo lo que se quiera. Además, se pueden adaptar a superficies curvas por la flexibilidad del material. Todo esto la hace idónea para el sector de la publicidad, más que para un usuario común.
La calidad de imagen es buena, pero todos estos prototipos (que por el momento están lejos del mercado) tendrán que superar los obstáculos que todavía supone la tecnología OLED. Principalmente, su corto tiempo de vida, debido a la rápida degradación de los materiales, y el caro proceso de fabricación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario