jueves, 1 de abril de 2010

Un chaleco de uso militar permite sentir el dolor de los tiros en los videojuegos

Actualizado Martes , 30-03-10 a las 17 : 45
"Ouch! Eso duele", fueron las primeras palabras de uno de los probadores del Chaleco Táctil para Juegos (TGV, en sus siglas en inglés), desarrollado por ingenieros de la Universidad de Pennsylvania y presentado el viernes 26 de marzo en el marco del simposio IEEE Haptics, celebrado en Massachusetts (Estados Unidos).
Este chaleco ha sido ideado para que los soldados experimenten el fragor de la batalla y aprendan a reaccionar cuando son atacados, aunque sus creadores no descartan su comercialización para aquellos jugadores que quieran experimentar los títulos de acción de forma más inmersiva.
Unos sensores solenoides (alambre aislado enrollado en forma de hélice por el que circula una corriente eléctrica) situados en pecho, hombros la espalda, recrean el impacto de las balas o navajazos virtuales en el cuerpo a través de pequeñas descargas localizadas que, según quienes las han experimentado, "son como una serie de puñetazos por sorpresa".
Para probar este singular chaleco, los ingenieros de la Universidad de Pennsylvania utilizaron un 'shooter' basado en Half-Life 2, en el que algunos de los asistentes experimentaron la sensación de ser tiroteados o apuñalados por la espalda, a través de la conexión de esta prensa de vestir con la acción del videojuego.
Sus creadores defienden el realismo de esta tecnología frente al 'laser tag', donde el jugador no tiene idea de dónde le vienen los disparos ni aprecia su impacto en él. "En este sentido, el chaleco para jugadores es cercano a una excursión de paintball, pero no duele tanto como esta actividad", aseguran


No hay comentarios:

Publicar un comentario